La hermana del presidente quiere ser gobernadora de Michoacán

En el marco del cierre de su precampaña, Luisa María Calderón Hinojosa afirmó: “el Presidente de la República no me ha animado para nada, él es un Presidente muy sensato, respetuoso, y se ha portado como Presidente”.

Ello al cuestionarle si desde Los Pinos se impulsa su aspiración para convertirse en candidata a gobernadora de Michoacán, ante lo cual la hermana del presidente de la República asentó “él (Felipe Calderón) tiene que respetar y cuidar a todos los mexicanos y así lo ha hecho”.

Tras lo cual subrayó que así como el presidente Calderón no intervendrá en el proceso electoral de Michoacán, lo mismo espera que suceda con los gobernadores de otros estados. “También espero que los gobernadores de los otros partidos no se metan, pues los michoacanos podemos solos“, enfatizó.

Ante unos cinco mil militantes y seguidores, Calderón Hinojosa arengó a los suyos en pos de la cita con las urnas que tendrán los cerca de 60 mil adherentes y simpatizantes panistas el próximo domingo 31 de este mes para elegir a su candidato a gobernador entre ella y el senador con licencia Marko Cortés.

Durante el evento, Luisa María Calderón presumió contar con 32 mil 538 votos asegurados por lo cual confió en obtener el triunfo en la contienda interna.

Quizá el voto más importante con el que cuenta la política panista, a pesar de que lo niega, es el del habitante de Los Pinos, que como ya hemos visto en otras ocasiones ha hecho valer su opinión. Por ejemplo, en el Estado de México donde su ex secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena, fue el candidato del PAN, aunque no con muy buenos resultados.

Fuente: El Universal