En una entrevista para el periódico británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, acusó a políticos mexicanos y ex socios de su padre de haberlo traicionado.
La ciudadana estadounidense de 39 años de edad, nacida en Jalisco y residente actual del estado de California, es propietaria de varios salones de belleza, auto lavados y cafeterías, además de ser madre de 4 hijos. El padre de uno de ellos es Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.
Entre otras cosas, reveló que su padre le regaló una casa en California, que financió la elección de varios políticos mexicanos y que logró entrar dos veces a Estados Unidos ilegalmente para visitar a sus familiares. Asimismo, afirmó que su padre planeaba retirarse del Narcotráfico tiempo antes de ser detenido en Mazatlán en el 2014.
Rosa Isela acusa a “El Mayo” de haber traicionado a su padre por estar en desacuerdo con “El Chapo” para dejar como heredero a su hijo Iván Archivaldo.
Por su parte, la hija mayor del líder del Cártel de Sinaloa, fue ingresada a los 10 años a un centro de reclusión juvenil por apuñalar a su padrastro y, en 1993, casi pierde la vida víctima de un episodio relacionado con el crimen organizado.
Fotos tomadas de The Guardian