La importancia de los acuerdos firmados entre México y Reino Unido

México firmó acuerdos en temas energéticos que otorgarán a ambas naciones grandes beneficios:

1. México y Reino Unido promoverán el comercio y la inversión mediante el establecimiento del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-Reino Unido.

2. Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación británica firmarán un memorándum de entendimiento para abrir una línea de crédito hasta por 1,000 millones de dólares. Este crédito impulsará el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de Pemex.

3. Petróleos Mexicanos y la Universidad de Aberdeen (Escocia) firmarán un Memorándum de Entendimiento, para la capacitación y el intercambio académico para mejorar los recursos humanos y una relación sólida entre la Universidad de Pemex y la Universidad de Aberdeen.

4. Se busca promover y alentar a las empresas británicas y mexicanas, para enfrentar los retos que se comparten en el contexto de la reforma del sector energético y la transición hacia una economía baja en carbono.

5. Este jueves se presentará en la ciudad de Aberdeen una nueva herramienta para que en nuestro país se explore una gama de escenarios de energía y emisiones de carbono, llamada Calculadora México 2050, misma que ha sido adaptada de la propia Calculadora 2050 del Reino Unido.

6. Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y de Estado para Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, firmaron una declaración conjunta, la cual menciona que la Secretaría de Energía de México y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido firmen un convenio sobre cooperación en el sector energético.