La increíble historia de la niña que se convirtió en madre a los 5 años

Lina Medina nació en la Región Huancavelica de Perú en 1933 y es la madre de menor edad confirmada en la historia de la medicina.

Ahora tiene 81 años de edad, pero cuando tenía cinco se convirtió en la madre más joven del mundo al dar a luz a Gerardo. Lina tenía tan sólo cinco años siete meses y 21 días de edad cuando su padre se preocupó de que su abdomen estaba abultado y todos los cercanos creían que la niña estaba enferma.

Por un tiempo creyeron que era presa de una maldición de Apu, el espíritu de Los Andes, así que su padre Tiburcio Medina decidió la llevó con los chamanes para que le dijeran que le pasaba, cuando estos pensaron que tenía un tumor, Lina fue llevada a Pisco.

Sin embargo, fue hasta que el doctor Gerardo Lozada descubrió que estaba embarazada, que la trasladaron a Lima, donde tuvo una cesárea para dar a luz el 14 de mayo de 1939.

Hasta 2002 se tuvo un registró histórico de Lina, cuando el ginecólogo peruano José Sandoval escribió de ella para que ella lograra tener una pensión vitalicia.

niña