Cuando Gabi Shull tenía tan sólo nueve años de edad, parte de su pierna derecha tuvo que serle amputada debido al desarrollo de osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que afectó su rodilla.
Gabi, una apasionada de la danza y los deportes, se lesionó en una práctica de patinaje sobre hielo por lo que un médico le realizó una radiografía. Fue entonces cuando se le detectó el cáncer.
Después de la amputación, la originaria de Missouri tenía muchos problemas para desplazarse. En algún momento pensó que no podría volver a realizar las actividades que antes disfrutaba tanto. Sin embargo hoy, a sus 15 años, Gabi no puede dejar de moverse gracias a una revolucionaria cirugía que le permitió girar una parte de su extremidad 180º para fijar una moderna prótesis con la que puede realizar un sin fin de movimientos.
Ahora, ballet, hip-hop, tap, jazz y danza contemporánea ocupan las tardes de la joven. Además de ser toda una bailarina, Gabi es también vocera nacional de la organización The Truth 365, que busca crear conciencia sobre el cáncer infantil. ¡Un increíble ejemplo de superación y fuerza!