La infidelidad ayuda al matrimonio

La brecha de seguridad en Ashley Madison, el sitio web de citas para personas con la idea de romper sus votos matrimoniales, ha revelado los nombres de aproximadamente 37 millones de personas, junto con otra información, como alturas, pesos, números de tarjetas de crédito y descripciones personales.

Aunque algunas de las identidades pueden ser falsas, investigadores de seguridad han dicho que piensan que los datos son auténticos, y los registros, probablemente, incluyen muchos infieles que ahora temen ser expuestos. Sin embargo, el fundador de Ashley Madison, Noel Biderman, ha sostenido durante mucho tiempo que los infieles están estigmatizados injustamente.

No sólo eso, cree que el mundo sería un lugar mejor si más personas engañaran a sus cónyuges.

Un número de científicos sociales e investigadores evolutivos está de acuerdo con él. Argumentan que la monogamia no es natural, especialmente para los hombres.

Cuando la atracción física disminuye, Biderman argumentó, la mayoría de las parejas se enfrenta de manera realista a la posibilidad de elegir entre el divorcio y la infidelidad. “La mayoría de la gente no se casa con la esperanza de que se vuelvan sacerdotes y monjas”, dijo. El divorcio es peor para todos los involucrados, argumentó. Los economistas han encontrado que a los niños criados por madres divorciadas y solteras no les va tan bien en la escuela y ganan menos dinero cuando entran al mercado laboral.

 

Fuente: El Economista