La izquierda mexicana atraviesa por su peor crisis: Carlos Navarrete

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo en conferencia de prensa que a la izquierda le pegó la división por la que actualmente atraviesa.

“Hay que hacer un balance integral, objetivo, autocrítico de lo que hicimos mal y de los que hicimos bien. Lo cierto es que estamos viviendo la peor división de la izquierda de la historia, cuando menos desde 1998, cuando nos encontramos para fundar al PRD” mencionó.

“Lula Da Silva (ex presidente de Brasil), nos había advertido una división de la izquierda. El tema de la unidad de la izquierda es un tema a discutir. Los liderazgos de la izquierda debemos evaluar“ reiteró.

“Somos la fuerza más votada de los partidos de izquierda. El PRD tendrá que recurrir a alianzas legislativas para construir mayorías.

Para finalizar reconoció que tras los resultados de la elección su partido debe hacer una evaluación sobre la nueva realidad que enfrentan en el Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca, luego de que los resultados electores de este domingo reflejan una pérdida de espacios para el sol azteca.