Por Jorge Mateos.- Paolo Medina es un futbolista mexicano nacido en Veracruz que, desde los tres años, viajó a España debido al trabajo de su padre. A los ocho, comenzó su carrera futbolística en el Deportivo Alcobendas, en donde se preparó para que a los diez, realizara su primera prueba en el Real Madrid, en donde después de ocho exámenes, amarraría su lugar en el cuadro merengue.
Es mexicano, pero, desde el inicio, su futbol se ha desarrollado en el viejo continente. Medina sabe contra quién se enfrenta, los extranjeros abundan en el Madrid desde las ligas inferiores y todos comparten el mismo sueño: debutar en el Bernabeu y compartir el balón con estrellas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema. Aún así, acepta el reto.
“La verdad es que siempre tienes presente que un club como el Real Madrid puede traer jugadores de otros países sin importar absolutamente nada. Tienes que vivir con eso y con esa competitividad. Voy luchando cada día”, declaró en entrevista para ESPN.
El veracruzano, lleva seis temporadas vistiendo la camiseta blanca y, al mismo tiempo que él avanza, la competencia crece.
“Es algo con lo que tienes que vivir porque llegar al primer equipo con las estrellas donde están Cristiano Ronaldo o Benzema y cosas así, es difícil. Yo juego de lateral y llegar al futbol profesional justo en el Real Madrid, es algo casi imposible, pero hay jugadores que lo han logrado”, señaló.
Todavía es largo el recorrido que Paolo debe superar. Actualmente, se encuentra jugando para el Juvenil C; el B sería su siguiente paso para luego brincar al Juvenil A. Posteriormente, subiría al Real Madrid Castilla, su último peldaño para debutar con la primera plantilla de los dirigidos por Zinedine Zidane.
“Sinceramente para mí, en fuerzas básicas es el mejor club del mundo y formar parte de este club ha sido un plus de lo poco que llevo de mi carrera que ojalá sea muy larga. Eso nunca se sabe. Para mí representar al Real Madrid es un orgullo y aquí sigo los años que me permitan”, finalizó.
Con información de ESPN.