La “libertad de expresión” de @Iaurabozzo en twitter

Enorme polémica ha suscitado en twitter una nota publicada en este medio, donde se cuestionan los intereses de la cuenta @iaurabozzo, usuario apócrifo que se aprovecha de la fama de la conductora de televisión Laura Bozzo para hablar de diversos temas o simplemente twittear vulgaridades.

Los usuarios de esta cuenta se indignaron con el equipo de La Primera Plana, por señalar el repentino “interés” de dicha cuenta por intervenir el temas de política, crítica que, aparentemente, no están dispuestos a tolerar.

La noche del martes, @iaurabozzo emitió varios tweets utilizando descalificativos en contra de la nota y varios de sus seguidores secundaron este hecho.

Sin embargo, lo que llama la atención es que dichos usuarios, quienes presumen de ejercer la libertad de expresión a plenitud (claro, al amparo cobarde del anonimato y con cuentas apócrifas como en el caso de @iaurabozzo) y de poder decir cualquier cantidad de mentiras y difamaciones, ahora ataquen otras opiniones que no les simpatizan.

Libertad de expresión no significa repartir “mentadas de madre” o generar Trending Topics vulgares a voluntad, y muchos menos ofender o descalificar  a quienes tienen opiniones distintas a las propias; la libertad de expresión termina cuando se atenta contra los derechos y garantías de terceros.

Si los usuarios de @iaurabozzo tienen algo que comentar al respecto, La Primera Plana siempre se ha mostrado abierta a opiniones y comentarios de sus lectores y usuarios. Invitamos a cualquier persona a dejarnos sus comentarios a través de nuestro facebook, de nuestro twitter, directamente en nuestras notas, o enviando un mail a lpp@lpp.mx