La Liga de España en vilo por la huelga

La Federación Española de Futbol con el apoyo del Sindicato de Futbolistas, al que están agremiados las estrellas españolas de la Liga más cara del mundo, ha emplazado a una huelga para el próximo 16 de mayo.

El motivo es el Decreto Real que centraliza el reparto del dinero por los derechos de transmisión de los juegos en España; la Federación ha mostrado su descontento y se ha unido al sindicato de futbolistas para amenazar con parar el futbol español.

Actualmente, cada club vende por separado sus derechos de transmisión y el decreto modifica que eso se haga de forma centralizada para evitar disparidad ya que clubes como Real Madrid y Barcelona cobran 8 veces más que cualquier otro equipo.

Los futbolistas, cuyos representantes más visibles son los seleccionados Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi y el retirado Carles Puyol, pugnan porque ese dinero se use para apoyar a la Segunda División, de donde han surgido los grandes valores del balompié ibérico.

Sin ánimo de negociar, el Ministerio de Deportes del gobierno español, la Federación y el Sindicato tienen ocho días para buscar una solución que evite que estalle una huelga justo cuando llega el fin de la Liga y de la Copa del Rey.