La Liga española de futbol rechazó el intento de los representantes de Neymar para abonar la cláusula de rescisión, de 222 millones de euros, que lo liberaría de su contrato con el Barcelona y así fichar con el PSG.
La Liga indicó que no aceptó el pago y tampoco fungirá como intermediaria del futbolista, dijo un funcionario a la agencia de noticias The Associated Press.
El presidente de la liga, Javier Tebas, dijo el miércoles que no asistirán al delantero para marcharse al PSG porque considera que el dinero con el que se financia la transacción viola el reglamento del Fair Play Financiero de la UEFA.
“No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes”, afirmó Tebas.
No obstante, el rechazo de La Liga no impide la salida del futbolista brasileño. El dinero puede entregarse directamente al club. El pago de la cláusula convertirá al ariete en el jugador más caro de todos los tiempos, superando los 105 millones de euros que el Manchester United pagó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.