El exdirector del proyecto que tenía como objetivo ejecutar y evaluar la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Enrique Horcasitas, admitió que la obra insignia de Marcelo Ebrard no tiene remedio.
En una carta enviada a la Comisión de la Cámara de Diputados que está investigando el caso también dijo que el informe que se presentó para iniciar las pesquisas del caso es un documento ‘infundado’. Cabe destacar que esta es la segunda carta que envía tras la primera en que se negó a asistir a comparecer.
En la carta, afirma que si se hicieran las modificaciones a las vías, en especial a las curvas, los trenes de todas formas no cumplen con el diseño de las vías para la Línea 12. Cabe destacar que es precisamente la compra de los trenes uno de los temas más polémicos del proyecto por las condiciones favorables para la empresa con las que se hizo el contrato.
También acusó a los Diputados de querer dañar su imagen y la del es Jefe de Gobierno. Dijo que durante el tiempo como Director, su conducta se ajustó en todo momento a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben prevalecer en el servicio público. Horcasitas ya fue suspendido por 20 años para tener un cargo público.
Fuente: El Financiero