La Línea 12 para Enrique Horcasitas no tiene remedio

El encargado del proyecto de la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard, Enrique Horcasitas, dijo que la gran obra del metro en ese sexenio, no tiene solución.

En la carta que el ex servidor público envió a la Comisión que investiga el caso de la línea 12 en la Cámara de Diputados dijo que ni las modificaciones que se realicen en las vías van a poder ser las adecuadas para los trenes comprados.

Dice los cambios que se hagan en las curvas no resolverá completamente el problema de desgaste ondulatorio acelerado, ni los esfuerzos generados sobre los radios en curvas pequeñas, por lo que el problema de adecuación de los trenes seguirá.

A pesar de haber vigilado la obra durante más de cinco años, Horcasitas afirma que lo único que buscan en la Comisión de la línea 12 es desprestigiar su imagen y la del ex Jefe de Gobierno, pues dice que el informe presentado está lleno de mentiras.

Esta es la segunda carta que Horcasitas, suspendido ya por 20 años para ejercer como servidor público, envía a la Cámara de Diputados, pues la primera fue para negar su asistencia a comparecer sobre las investigaciones realizadas en el caso.

Fuente: El Financiero