“La Madame” secuestraba mujeres y las prostituía

De gustos exóticos y una vida llena de lujos, Keisy Johana González Corrales, de 40 años de edad y nacida en Costa Rica, es una de las más importantes operadores de trata de mujeres de Centroamérica y la región del sureste mexicano.

Conocida como “La Madame”, esta mujer presumía tener influencia y poder en los círculos político y empresarial. Aficionada a la langosta, al caviar y a las fresas con champagne como comida diaria, era ampliamente conocida entre sus “clientes” por sus gustos culinarios y difícilmente pasaba desapercibida entre las personas que la conocían o trataban.

Vivió en Mérida en uno de los barrios más exclusivos donde llevó una vida totalmente abierta y pública, no obstante los señalamientos que se hacían hacia ella tanto a nivel nacional e internacional. De tez blanca y cabello largo, ondulado y rojizo oscuro, Keisy habría resguardado en su mansión a varias jóvenes centroamericanas quienes eran obligarlas a prostituirse por fuertes sumas de dinero.

La Madame reclutaba a mujeres, principalmente menores de edad, quienes entraban de forma ilegal al país y ella les ofrecía trabajo, pero finalmente terminaban ejerciendo la prostitución entre presuntos amigos de la costarricense, entre quienes se encontraban funcionarios, deportistas y turistas.

Las casas donde organizaba grandes fiestas que duraban hasta dos días, contaban con toda clase de lujos. Desde piscina, área de bar, jacuzzi, jardines, música en vivo y todo duraba hasta que los “clientes” lo desearan o tuvieran para pagar. Keisy Johana realizaba por celular las contrataciones de las jóvenes, a quienes, cuando no tenía a quién “venderlas”, las ofrecía en discotecas del Paseo de Montejo en Mérida.

Detenida el 1 de septiembre pasado, La Madame fue consignada ante el Juzgado Séptimo Penal, cuyo titular Jorge Andrés Vázquez Juan, encontró pruebas suficientes de su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y por el cual la declaró formalmente presa y sujeta a proceso penal.

Fuente: El Universal