La lluvia de estrellas se podrá apreciar en México, Estados Unidos y Centroamérica. Puede llegar a una intensidad máxima de hasta 180 meteoros por minuto.

En unas horas, a partir de las 02:00 am de mañana martes, se podrá apreciar este espectáculo astronómico. Cada hora, docenas de Perseidas pueden aparecer cruzando el cielo.

Aún cuando el brillo de la Luna llena puede complicar su observación, los meteoros serán visibles en cualquier dirección partiendo desde la constelación de Perseo.

Las perseidas viajan a 212,000 kilómetros por hora y pueden alcanzar entre 1,600 y 5,500 grados centígrados durante la lluvia.

Lo ideal es un cielo despejado, poca contaminación lumínica. Alejarte de la ciudad te ayudaría a observar mejor es espectáculo.

Punto más intenso…

En el mes de agosto la Tierra pasa por un campo de escombros; sus residuos se queman en la atmósfera y provocan una lluvia de meteoros.

El momento culminante será poco antes del amanecer, cuando la cantidad de meteoros puede ser mayor que uno por minuto, a partir de las 04:00 horas del martes 13 de agosto.

Apps como StarWalk 2, SkyView o Sky Map son herramientas para poder ver la lluvia de meteoros en tiempo real en el celular.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.