Al encabezar la ceremonia en donde se entregaron certificados de educación básica a 10 mil alumnos yucatecos del PEC, el Presidente Peña Nieto Ante el rezago educativo de alrededor de 30 millones de adultos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno meterá “un motor turbo” a fin de lograr que al final del sexenio 6 millones de personas mayores de edad acrediten la educación básica en el país.

Anunció que la tarea del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se acelera, desde abril pasado, con el Programa Especial de Certificación (PEC) para que en 2016 se alcance una meta de 1.5 millones de adultos con certificado de primaria o secundaria.

La meta de los seis años de su administración, para certificar a 6 millones de adultos en educación primaria y secundaria, representa el doble de personas certificadas durante los 12 años anteriores.

Peña Nieto enfatizó que esta “es una gran cruzada en favor de la educación y en favor de darles una llave a más mexicanos para construir un futuro de éxito y de oportunidad”.

A través de la SEP y la Sedesol se despliega un mayor número de personas que apoyen en la educación básica para adultos mayores.

Se identificarán a beneficiarios de los programas Prospera, de Adultos Mayores, Jefas de Familia, y 65 y Más, que tienen la oportunidad de acreditar que tienen conocimientos de primaria y de secundaria.

Mientras el INEA pueda apoyar a identificar a quienes han abandonado por alguna razón sus estudios de primaria y de secundaria, “vayamos por ellos y les enseñemos la ruta para acreditar y certificar”.

Peña dijo dijo que el esfuerzo que hacen quienes se certifican va a transformar también sus vidas. “A través de mejores escuelas, maestros mejor preparados y de gente como ustedes que ha tenido el valor de recuperar un sueño que en algún momento se interrumpió.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.