Actualmente Alexa Rodulfo ha estado en el ojo del huracán mediático por relacionarse de forma directa con la hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivanka Trump, desde hace 10 años y tener nacionalidad mexicana.
Rodulfo comenzó su carrera en maquillaje y estilismo a los 16 años en Ciudad Juárez, Chihuahua. Posteriormente, en el 2003 se mudó a Nueva York donde se abrió paso a través de la calidad de su trabajo y la pasión que en él imprime.
Ha colaborado con varias celebridades y prestigiosas revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Vanity Fair España, Teen Vogue, Self, T Magazine del New York Times, Evening Standar, entre otras.
Pero no todo es maquillaje y estilismo en la vida de esta mujer, pues también se aventuró a ser CEO de una línea de velas aromáticas que se comercializan en Bergdorf Goodman, en Estados Unidos; Saks Fifth Avenue, en México; y en la concept store Colette, en París. Además, este proyecto también le permitió llegar a otra de sus grandes pasiones: el altruismo, y así crear una vela para la Fundación Ricky Martin.
Alexa ha manifestado que nunca ha tenido problemas de discriminación por ser mexicana, incluso muchas personas con las que ha trabajado le han expresado su cariño hacia el país.
Por otro lado, ella e Ivanka se conocieron hace 13 años y hasta el día de hoy es la encargada de su peinado y maquillaje para los eventos especiales, entrevistas y presentaciones en televisión. La relación entre ambas ha sido bastante cálida y no cree que cambie.