Miriam Celaya, la migrante que se hizo viral por quejarse de la comida que le daban en México, lleva desde el 20 de noviembre desaparecida, así lo reportó su hermana, quien compartió un video sumamente conmovedor en redes, para encontrarla y a sus hijas porque perdió comunicación total con ella y tiene miedo de que corra peligro.
Lo último que supo de su Miriam es que se subió a un taxi con un señor para acercarse a la frontera de Estados Unidos para poder operar a su hija y trabajar, motivos por los cuales necesitaba curzarla:
Miriam se hizo viral, después de que se difundiera un video en donde supuestamente se queja por el estado de un plato de frijoles que le dieron en un albergue de Tijuana, lo que tuvo como consecuencia que recibiera muchas amenazas de los usuarios en redes.
Este fue el primer video que se viralizó, en donde dijo que en México le daban comida para “chanchos”, por lo que se llevó el nombre en redes de #LadyFrijoles
🇲🇽🇭🇳🇺🇸Los primeros grupos de #migrantes fueron ubicados en la Ciudad Deportiva, sin los víveres necesarios. Autoridades locales afirman que sin la ayuda del gobierno federal, que estiman en 4 millones de dólares, atender a los centroamericanos no es posible. @AitorSaez10 pic.twitter.com/BpzUTNcTlr
— DW Español (@dw_espanol) November 16, 2018
Después pidió disculpas a los mexicanos en otra grabación en donde aseveró que tanto sus compatriotas como nosotros la estaban molestando mucho por sus declaraciones:
“Yo pido mil disculpas al pueblo, los mexicanos se han portado muy bien, eso yo lo dije porque me sentí mal por mis nenas. Sí, me duele y me duele mucho porque me han hecho bullying[…]Yo les pido perdón de todo corazón.”
https://www.youtube.com/watch?v=A3UZsnphbK8
Este es el último video en donde se vio públicamente a Miriam.