La muerte de la modelo Stephanie Magón podría tratarse de un suicidio

El abogado penalista, Gabriel Regino, expresó su opinión sobre el dictamen de muerte de Stephanie Magón Ramírez.  Según él, corresponde  a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX otorgarlo y no al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En entrevista con Noticias MVS , el especialista dijo que “Toda muerte es motivo de indagación exhaustiva de la misma, es un derecho humano reconocido por la CIDH”.

Lo que se sabe del caso de Stephanie es lo siguiente:

A las 6:20 de la mañana se recibió el reporte vía telefónica sobre el hallazgo de un cadáver tirado frente al número 21 de la calle Miami en la Colonia Nápoles.

La joven de 23 años fue encontrada desnuda con las piernas flexionadas. Los primeros reportes establecieron que la mujer había perdido la vida por traumatismo craneoencefálico y la pérdida de piezas dentales.

Después de las primeras investigaciones, se determinó que la occisa rentaba el cuarto de servicio ubicado en la azotea de la calle Miami número 20. Sus pertenencias se encontraron en las escaleras que conducen a la azotea, en este orden: sus zapatos, su vestido, su brassier y en el borde de la azotea, las llaves del departamento, “el borde podía corresponderse con el lugar donde fue encontrado el cuerpo”, acotó Regino, quien considera la posibilidad de que la muerte fuera consecuencia de un suicidio por precipitación.

Regino detalló que los suicidios por precipitación generan lesiones dentro del cuerpo, pero se destacan: el traumatismo craneoencefálico, la perdida de piezas dentales, el rompimiento de costillas y fracturas de fémur que generan posiciones atípicas en los cadáveres, por lo que considera esenciales más exámenes que permitan conocer las causas de muerte de la colombiana.

“En los suicidios por precipitación el daño se da en la estructura ósea y no en la piel”.

Determinar si la causa de muerte fue un suicidio o un feminicidio, dependerá de tres estudios: la necropsia, para determinar las causas de la muerte; el de criminalística de campo, para determinar la mecánica de hechos, y el de psicología forense.

Con información de SDP Noticias