Las leyes y normas éticas que protegen a los animales, nadie puede violarlas, si siquiera las millonarias empresas farmacéuticas.
Así lo dejó claro el Departamento de Agricultura de Estados Unidos después de un largo proceso de denuncias que ha llevado a la imposición de una multa récord de 3.5 millones de dólares a la compañía Santa Cruz Biotechnology.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos no había impuesto hasta ahora ninguna sanción por maltrato a los animales tan grande como esta; el precedente más cercano fue la multa impuesta de 270.000 dólares, en el 2011 a la compañía Feld Entertainment, gestora del circo Ringling Brothers.
Entre los casos denunciados se encuentra historias de trato cruel a conejos utilizados en laboratorio, cabras sin atención veterinaria y desaparición de hasta 4 mil animales de experimentación.
La organización internacional de defensa de los derechos de los animales PETA se ha mostrado satisfecha por la decisión del departamento de Agricultura y ha repetido se oponen a la utilización de animales en experimentación.