La NASA publicó una foto de un grupo de galaxias que parecen el gato sonriente de Alicia en el País de las Maravillas, a las que llamó Cheshire Cat, en el marco de los 100 años de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein y el 150 aniversario de la obra célebre de Lewis Carroll, llevada al cine por Walt Disney.
La imagen ha sido captada por el telescopio Hubble de la NASA y el observatorio Chandra de rayos X. Foto: NASA Y más allá de una coincidencia, la Agencia Espacial de los Estados Unidos vio en esta ocasión la fecha ideal para difundir la imagen de rayos X sobre un importante hallazgo que prueba la teoría de Einstein.
La luz de estas galaxias parece estirarse, de acuerdo con la NASA en un efecto llamado “lente gravitacional”, que predijo la Teoría de la Relatividad General. El Cheshire Cat es resultado de una pequeña fusión entre distintos grupos de galaxias.
De acuerdo a la NASA, las galaxias que hacen los ojos del gato son en realidad el choque de una contra otra en una colisión galáctica gigante, y que con el tiempo se fusionará en un solo cuerpo masivo. La sonrisa y los arcos alrededor de la cara son de cuatro galaxias diferentes más lejanas, cuya luz está siendo magnificada por la galaxia en primer plano.
Fuente: Periódico Correo