La niña ‘más linda del mundo’ se queda fuera de la pasarela

Tiene nueve años, clientes como Armani, Benetton, Fendi o Roberto Cavalli y casi tres millones de seguidores en Facebook.

La moscovita Kristina Pimenova, una de las modelos infantiles con mayor caché del mundo, se ha convertido hoy en protagonista involuntaria de la pasarela 080.

Un problema burocrático, según la organización, ha impedido que Pimenova -nacida en 2005 e hija de una ex modelo y un futbolista- desfilara para la marca de ropa infantil Cóndor, tal y como estaba previsto.

De los 24 niños que ayer presentaron la colección para el próximo Otoño/Invierno de Cóndor, Pimenova era la única modelo extracomunitaria. Es la primera vez que algo así nos sucede», añade Serrano. Cóndor no gestiona directamente la contratación de los modelos que participan en su desfile. La organización del 080 es la responsable de coordinar el cásting y, en este caso, la contratación se hizo a través de la agencia de modelos infantiles Sugar Kids, desde la cual aseguran no tener «nada que decir sobre el tema».

La firma ha propuesto, con música en directo de la banda de Ramón Mirabet, muchos vestidos para niñas, en tejidos de punto de lana con mezclas de texturas y combinaciones, capas y grandes fulares, y con flocados y estampados, en tonos rosa, gris, plata, mostazas y marrones.

Para los niños, pantalones pitillo con tiro bajo, líneas de estilo dandy y tejidos de lana en tonos más bien grises y marrones.

La colección ha sido equilibrada, elegante y muy apropiada para niños, y sin nada que ver con la tendencia que tanto ha triunfando en los últimos años de disfrazar a los menores como si fueran indigentes con prendas de aspecto viejo, roto y sucio.