La nueva CLAse de Mercedes Benz

El nuevo Clase CLA se basa en una arquitectura de motor montado transversalmente y tracción delantera de la cual se derivará un sistema All Wheel Drive de tracción integral. En cambio, los modelos Clase CLS y Clase C usan arquitectura de motor montado longitudinalmente y tracción trasera.

El nuevo Clase CLA se basa en la plataforma de los modelos Clase A y Clase B, aunque por supuesto, presenta la variación de tener una cajuela separada. El estilo del nuevo modelo es muy juvenil, pues tiene bordes inferiores de las ventanillas muy alto y techo bajo e inclinado.

La aerodinámica es sobresaliente, pues presenta un bajísimo coeficiente de 0.22, que según Mercedes-Benz establece un nuevo récord en automóviles de producción en serie. Las ventanillas tienen cristales sin marco, lo cual le da un estilo aún más limpio y deportivo.

El interior es muy individualista pues la parte trasera tiene un asiento de banca tipo 2+1 en el cual se le da énfasis a las posiciones externas, mientras que la central es para uso ocasional. En el tablero destacan las salidas redondas del aire acondicionado y la pantalla tipo flotante del sistema de navegación y entretenimiento.

De manera opcional se ofrece iluminación ambiental mediante un cable de fibra óptica para el espacio comprendido entre las cabeceras y respaldos.

En México estará a la venta desde mayo en tres versiones: CLA 200 CGI Sport, CLA 250 CGI Sport y la edición especial CLA 250 CGI Sport Edition 1 que solo estará disponible en el primer año de este modelo.
La versión CLA 200 CGI tiene motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con 156 caballos de poder; acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza los 230 km/h.

En cambio la versión CLA 250 CGI cuenta con motor de 2 litros turbo con 211 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 240 km/h. Con ambas motorizaciones de serie se ofrece transmisión manual de 7 velocidades con doble clutch automatizado.

 

Fuente: El Norte