La obesidad puede ser contagiosa

Así como las amistades pueden influir en el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la obesidad puede ser contagiosa entre amigos, sobre todo si se habla de adultos y jóvenes, sugiere un estudio realizado en Estados Unidos.

Según el artículo publicado en la revista especializada PLoS ONe, tener amigos obesos puede influir en que las personas comiencen a subir de peso; pero esto también es aplicable a la inversa, en los deportes y la actividad física.

De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola, en Chicago, Estados Unidos, las personas obesas suelen atraerse en grupos sociales, sobre todo en jóvenes y adultos.

El estudio llevó un año de seguimiento, y los investigadores, además de referir la manera como socializan las personas de acuerdo con su índice de masa corporal (IMC), también notaron que aquellos que se encontraban con un IMC entre lo delgado y el sobrepeso, y tenían amigos delgados, estaban más cerca de comenzar a bajar su peso; y a la inversa funcionaba de la misma forma.

Fuente: BBC