La obsesión de las chinas y sus enfermizos ‘fitness challenges’ (Fotos)

En los últimos años, China ha visto nacer estándares de “belleza ideal” muy lejanos a la realidad y bastante controversia en cuanto a salud.

Internet ha servido como plataforma para viralizar tendencias e invitar, a través de redes sociales, a usuarios a participar en “fitness challenges”, retos de delgadez. Desgraciadamente miles de adolescentes caen en estas modas, arriesgando su salud por pertenecer a una comunidad.

Primero fue el #CollarboneChallenge, Desafío de la clavícula, el cual consistía en colocar el mayor número de monedas en el hueco de la clavícula para exhibir su delgadez.

A este le siguió el #BellyButtonChallenge, Desafío del ombligo, un desafío que a simple vista parece sencillo y que consiste en pasarse un brazo por detrás de la espalda y tocarse el ombligo con la misma mano, un reto de esbeltez y flexibilidad.

En los últimos días, dos tendencias han invadido las redes. La primera es el desafío #A4Waist, Cintura A4. Se trata de colocar verticalmente una hoja A4, 297×210 mm, frente a la cintura y que ésta no sobrepase los límites del formato.

Este reto nació en Weibo, la red social más famosa de China, y ya ha alcanzado más de 130 millones de meniones.

Estos 21 centímetros equivalen a algo menos de la talla 32. Dicha medida ha levantado ha generado revuelo en la comunidad médica al ser considerada poco saludable y resultado de un desorden alimenticio como la anorexia.

La segunda tendencia lleva apenas un par de días difundiéndose en la red. Se trata de #iPhone6KneesRodillas iPhone 6. Como su nombre lo indica, las mujeres están utilizando sus dispositivos iPhone 6 para cubrir sus rodillas, con el fin de demostrar la delgadez de sus piernas.

Médicos, Nutricionistas  y Psicólogos intentan crear consciencia en las adolescentes para que no caigan en este tipo de retos. Asimismo, varias grupos feministas y los mismos usuarios de las redes sociales a través de diferentes hashtags como #StopA4Waist, se han sumado a la lucha contra estas modas que, a pesar de durar pocos meses, pueden provocar  trastornos que afecten por largo plazo.