La ONU ayudará a los pobres a tener un celular

3 millones de personas en África y Asia, casi todas ellas mujeres, tendrán acceso a un celular de bajo costo, gracias a una iniciativa de la ONU y la empresa británica Movirtu.

El proyecto comenzará en la isla de Madagascar, y le permitirá a los usuarios acceder a su propio número de teléfono, sin que tengan que compartirlo con con familiares y vecinos, como sucede ahora.

75% de las personas que van a acceder al programa son mujeres.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa de Desarrollo Mundial de la ONU (PNUD), en el que se busca aumentar el compromiso de la iniciativa privada en la lucha contra la pobreza.

“El acceso a las comunicaciones por vía del celular es una manera importante de mejorar las vidas de las personas, y de que aumenten sus ganancias los mil millones de personas que viven con uno o dos dólares diarios”, dijo Amanda Gardiner, responsable del programa.

La compañía celular planea llevar esta tecnología a 12 países de África y el sur de Asia a principios de 2013; para esa fecha, habrá 50 millones de personas en esas áreas con acceso a teléfonos celulares.

Esperan también que haya 3 millones que sean usuarios regulares de esos servicios.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Central de Noticias