El Consejo de Seguridad de la ONU anunció una sesión de emergencia, a fin de abordar el probable ataque con armas químicas que ha causado la muerte de más de 100 personas en Siria.
Nikki Haley, la representante de Estados Unidos ante la ONU, en calidad de Presidenta mensual del Consejo de Seguridad, anunció que había sido programada para el miércoles 5 de abril a las 10 de la mañana.
De acuerdo con autoridades de Idlib, el ataque pudo haber causado la muerte de al menos 100 personas, incluyendo a 11 niños, en una zona controlada por fuerzas opositoras al gobierno. Destacaron, además, que tanto cloro como gas sarín pudieron haber sido empleados en el ataque y que éste seguramente habría sido lanzado por fuerzas del gobierno.
Por su parte, voceros de ejército sirio negaron haber ejecutado la agresión.
La Comisión de la ONU encargada de investigar violaciones a los derechos humanos en Siria, con sede en Ginebra, ha iniciado una pesquisa para determinar las circunstancias del ataque.
En una declaración de condena, este grupo de expertos recordó que el uso de armas químicas constituye un crimen de guerra, así como una grave violación a los derechos humanos.
Con información de: Notimex