La ‘Operación Cónyuge’ de la delegación Cuauhtémoc

Entre el perredista José Luis Muñoz Soria y su esposa Verónica Olvera Hernández hay más que una relación marital: una oscura alianza electoral para llegar a gobernar la delegación Cuauhtémoc.

La estructura electoral que sostiene la campaña del candidato perredista a esta importante demarcación de la Ciudad de México está enclavada en la dirección general de Desarrollo Social.

La dirección de Desarrollo Social opera los principales programas sociales de la Delegación Cuauhtémoc con la intención de beneficiar la campaña de Muñoz Soria, exdiputado federal del PRD.

El partido del Sol Azteca busca con la “Operación Cónyuge” seguir controlando esta delegación que gobierna desde 1997 y que es considerada una de las más importantes de la Ciudad de México por su peso financiero, turístico, cultural y poblacional.

La Dirección de Desarrollo Social, que maneja la mujer de Muñoz Soria, está conformada por una dirección general, la coordinación de Organización y Desarrollo Administrativo, la dirección de programas comunitarios, 9 subdirectores, además de 30 coordinadores, jefes y enlaces.

La dependencia opera 26 programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y becas escolares.

 

Fuente: Reporte Indigo