Con un monitoreo “minuto a minuto” de la situación en la central nuclear de Fukushima, la OMS evalúa los riesgos para la salud de los niveles de radiación que allí se registran. Así lo informó la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de ese organismo, María Neira.
Debido a los daños severos que sufrió la planta, producto del sismo y posterior tsunami, la situación es “es muy cambiante”, según dijo esta científica. Esto hace que sea “muy difícil” hacer una estimación cierta de los riesgos de las fugas radiactivas sobre el organismo humano.
En este sentido, Neira consideró que “evidentemente” el accidente nuclear tendrá consecuencias en la salud de las personas. De acuerdo a su opinión, quienes están más expuestas son las personas que “heroicamente” trabajan en la zona de la planta.
Por otro lado, la directora de la OMS se mostró confiada en que las autoridades japonesas puedan resolver los problemas de la central “a tiempo” y así “evacuar cuanto antes a los trabajadores, que están arriesgando sus vidas”.
Fuente: EFE