La próxima vez que debas tomar una decisión importante apaga la luz, o al menos baja la intensidad.
Investigadores de la Universidad de Toronto que vieron que las emociones humanas, ya sean positivas o negativas, se perciben con mayor intensidad en las personas que están bajo una luz brillante.
Usualmente se piensa que en los días soleados las personas son más optimistas, mientras que en los días tristes tienen un peor ánimo.
Sin embargo, la investigadora Alison Jing Xu, determinó que en los días soleados las personas propensas a la depresión en realidad se vuelven más depresivas.
Prueba de ello es que en Canadá las tasas de suicidio tienen un pico durante el fin de la primavera y del verano, cuando la luz solar es abundante.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran diversas cosas, desde el sabor de algún alimento hasta la percepción de agresividad de un personaje ficticio bajo diferentes condiciones de iluminación.
Ellos vieron que en condiciones de iluminación brillante, las personas sintieron con mayor intensidad las emociones.
Esto puede deberse al efecto que tiene el calor en la activación de las emociones humanas.
Por eso, se considera que evitar este tipo de iluminación puede ayudar a las personas a tomar decisiones más racionales e, incluso, a negociar o vender ciertos productos con mayor facilidad.