El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la nació pidió a los mexicanos “no bajar la guardia” pues “la parte más peligrosa” del huracán “Patricia” aún está por entrar a territorio nacional y al mismo tiempo se esperan intensas lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país.
Desde el Centro de Mando del Consejo Nacional de Seguridad pidió a la sociedad estar atenta a la información que emitan las autoridades sobre este meteoro en las próximas horas.
Peña Nieto agradeció a las fuerzas federales han trabajado de manera coordinada con los estados con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de la población.
Hasta ahora han funcionado los sistemas de alerta y de protección civil, y lo más importante es que “hemos contado con la activa participación de quienes viven en las zonas de riesgo, agradezco y reconozco ampliamente a la sociedad mexicana por estar atendiendo las indicaciones de las autoridades de protección civil y mostrara su solidaridad a través de los centros de acopio que se han organizado espontáneamente”.
“Esta noche reconozco la labor de miles de servidores públicos que están desplegados en las zonas afectadas listos para auxiliar y respaldar a los mexicanos. Nuestra prioridad en todo momento ha sido y sigue siendo proteger la vida de los mexicanos.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que el huracán “Patricia” se ha degradado a categoría 4, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población estar alerta pues la parte más peligrosa del meteoro, el ojo del huracán, aún está por entrar.