La pelea judicial por los embriones congelados de Sofía Vergara

Hace unos días se supo que su exnovio, el empresario Nick Loeb, presentó una demanda ante un tribunal de Los Ángeles, en California, en la que pide que no se destruyan dos embriones congelados de la pareja.

Estos fueron creados a través de la fertilización in vitro de dos óvulos de la intérprete de 42 años fecundados con el esperma de Loeb.

A fines de 2013 la intención de Vergara y Loeb era buscar una madre de alquiler que gestara los embriones (previamente la implantación de otros embriones había fallado) para así tener sus propios hijos.

Pero el plan se truncó a mediados de 2014, cuando la pareja rompió.

Ahora los dos embriones permanecen congelados en una clínica de Beverly Hills a la espera de que sus propietarios decidan qué hacer con ellos.

Cuando optaron por la fecundación in vitro, Vergara y Loeb firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que los embriones serían destruidos con el visto bueno de ambos o en caso de fallecimiento de uno o los dos miembros de la pareja.

Lo que no preveía el documento es qué sucedería con los embriones en caso de ruptura.

En cualquier caso, sí indicaba que ambas partes tenían que estar de acuerdo para implantar los embriones en una donante para que naciera un bebé, por lo que, según los expertos, es difícil que Loeb pueda obligar a Vergara a ser madre en contra de su voluntad.

 

Fuente: BBC Mundo