Calle Hack es una joven que vivió con un extraño tumor creciendo dentro de ella, y es que de acuerdo con lo que ella relata, cuando llegaba su regla, “llegaba como una bola de demolición”, y aunque sabemos que para muchas chicas estos días pueden ser bastante molestos, ella sufría “dolorosas convulsiones, desvanecimientos e inflamación intensa”.
Lo que ella nunca imaginó es que en su interior crecía un quiste dermoide en el ovario derecho, o como ella lo llamó, “mi pequeño monstruo”, pues a este tumor le crecieron pelo y dientes.
¿LA RAZÓN?
Se trata de un quiste benigno al que se le conoce como teratoma, y se produce cuando las células embrionarias permanecen sin desarrollar en el cuerpo y cuando se activan provocan un crecimiento anómalo de tejido, es decir de pelo, dientes, o incluso de piel y hueso.
En el caso de Calle, su tumor ya tenía el tamaño de una naranja, y de acuerdo con su ginecóloga, los fuertes dolores que sufría eran poco, pues al tratarse de un crecimiento celular descontrolado, podía llegar a cortar el riego de oxígeno hacia el ovario y matarlo, y en el peor de los casos volverse cancerígeno.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DE QUE SE LO EXTIRPARAN?
Hack relata que después de la extirpación no ha vuelto a tener reglas dolorosas, además que el dolor crónico que sufría en la espalda desapareció.