Desde hace unos años, han habido rumores de una píldora anticonceptiva para hombres, sin embargo, los avances eran obstaculizados por diferentes razones.
Algunos estudios sobre la testosterona encontraron que, en ciertas dosis, podría causar infertilidad, no ser eficaz en ciertos hombres o tener efectos secundarios como el aumento de peso.
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Minnesota anunció en la reunión anual de la American Chemical Society en San Diego, nuevos hallazgos con respecto a un compuesto soluble que interfiere con una proteína implicada en la fertilidad masculina.
Desafortunadamente, el compuesto no afecta específicamente a estas células, sino que también, causa efectos en otros receptores.
El compuesto en su estado actual podría provocar demasiados efectos secundarios, por lo que, los estudios siguen desarrollándose con el fin de encontrar una estructura química del compuesto que permita desarrollar la primera píldora anticonceptiva masculina.
Muchas pruebas tendrían que realizarse antes de que el producto estuviera disponible en el mercado en donde se pueda comprobar la inexistencia de impactos negativos tanto en espermatozoides, embriones o en la vida sexual del usuario.