La Policía Federal toma el control del aeropuerto de Puebla

Esta mañana, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en el Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, después de que el gobierno estatal decretó la extinción de Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), el socio mayoritario de la terminal aérea.

Esto es consecuencia de una recomendación de la Secretaría de la Función Pública y de la Contraloría por una serie de irregularidades encontradas en una auditoría hecha por ambas instancias. Entre otras cosas, se encontró un adeudo de más de 50 millones de pesos que no habían sido cubiertos, por lo que continuar con la sociedad hubiera ido en contra de la ley.

A través de un comunicado, el gobierno del estado de Puebla informó que la operación del aeropuerto está ahora en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno, comunicó que la sociedad del gobierno de Puebla con OEA ha quedado disuelta, y que en la liquidación de activos cada uno se llevará su parte como lo indica la ley.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que se disolvió la sociedad con OEA, por lo que se establecerán los activos y se verá la parte accionaria de cada uno de los socios, con el objetivo de hacer un reparto.

Ahora corresponde a las autoridades federales determinar cuánto tiempo se mantendrán suspendidos los servicios en la terminal; se prevé que se reanuden las actividades el 2 de diciembre.

Fuente: Milenio