¿Qué le pasó a Federer? Después de ganar los 2 primeros sets de su partido en cuartos de final, dejó escapar la ventaja para quedar eliminado en Wimbledon.
Quizá la soberbia sea uno de los más grandes enemigos del ser humano, o también puede ser que Federer no sea el mismo de antes. El punto es que Roger Federer, número 3 del ranking, se dejó alcanzar por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que parecía tener todo perdido, así que aquí se cumple el dicho: “Caballo que alcanza, gana”.
El partido lo ganó Jo-Wilfried Tsonga 3-6, 6-7, 6-4, 6-4, 6-4, en un poco más de 3 horas. Ahora se enfrentará en semifinales al número 2 del mundo, Novak Djokovic.
Federer tenía los 2 primeros sets del encuentro ganados, por lo que el tercero ya parecía trámite. Entonces empezó a jugar más laxo, con menos intensidad al intentar ganar los puntos. El hexacampeón de Wimbledon dejó de demostrar por qué es ganador de tantos títulos en el abierto inglés.
El tenista francés, número 12 del ranking, se caracterizó por la fuerza de sus servicios, que tenían una velocidad promedio de 194 kilómetros por hora, contra 183 del suizo. Además la capacidad de ganar 37 puntos en la red, contra 26 de Federer, le abrieron las puertas del camino.
Federer, aunque todavía uno de los mejores tenistas en la actualidad, y quizá el mejor de la historia, no ha ganado un Grand Slam desde Australia en 2010. Sin embargo, con la victoria contra Djokovic en la semifinal de Roland-Garros, cortando la racha ganadora del serbio, parecía agarrar ímpetu. Lo imperdonable de hoy no fue que perdiera sino haber bajado el ritmo y dejar escapar el encuentro.
Fuente: El País
Foto: Tennisymas