El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que sin productividad no hay prosperidad y es por ello que el Gobierno de la República tiene por objetivo asegurar las condiciones para que ésta se vea reflejada en la condición de las familias mexicanas.
Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración de la “Cumbre Internacional de Productividad: Un Diálogo Global sobre el Futuro de la Productividad”, realizada por la OCDE.
“Ser productivo significa hacer más con menos, lograr menores costos en la producción de bienes y servicios; que esos bienes y servicios lleguen a la población con mayor calidad y a menores costos, y que esto permita generar ahorros para las familias mexicanas”.
Mencionó cinco acciones específicas en favor de la productividad nacional:
1.- Que la productividad sea el centro de la política económica.
2.- Un marco legal adecuado para ello como la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad.
3.- Instalar el Comité Nacional de Productividad para identificar áreas de oportunidad para generar políticas públicas para elevar la productividad del país.
4.- La agenda de reformas estructurales incluyó seis orientadas a ser más competitivos y productivos: Laboral, Fiscal, Financiera, en Telecomunicaciones, en Competencia Económica y Energética.
5.- Presentación de medidas para establecer Zonas Económicas Especiales en las entidades del país con mayor rezago social.
A través de estas medidas se busca que en el país se aprovechen mejor los recursos, señaló.
“Todas estas acciones y transformaciones permitirán que México aproveche de mejor manera sus recursos, y esto nos permita ser, al final de cuentas, mucho más productivos”, subrayó.
En el evento, el Presidente Peña Nieto recibió el Acta Constitutiva del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad.