La radiación afecta el género de tu bebé

Un estudio publicado recientemente por la revista Environmental Science and Pollution Research ha revelado que la influencia de la radiación ionizante puede afectar el género de los recién nacidos.

Para su investigación, los científicos se acercaron a lugares donde se han realizado ensayos nucleares e incluso visitaron sitios de desastre como Chernóbil.

La investigación señaló que, en los sitios donde ha habido ensayos o accidentes nucleares, han nacido más bebés varones. No se sabe, sin embargo, qué es lo que genera puntualmente este fenómeno.

“Nuestros resultados refutan la opinión predominante y establecida de que los efectos mutágenos de las radiaciones ionizantes en los seres humanos aún no han sido demostrados. Nosotros hemos encontrado fuertes evidencias del deterioro de los cromosomas en genes humanos”, detalla el estudio publicado por invetigadores del Instituto de Biomatemática y Biométrica del Centro-Helmholtz en Munich.

Se considera que, debido al polvo radiactivo, nacieron más niños en Europa y los Estados Unidos durante el período de 1964 a 1975; las pruebas de bombas nucleares también pudieron afectar la cifra.

Otro ejemplo sugiere que después del accidente en Chernóbil, Europa registró un importante aumento en el nacimiento de varones, mientras que no hubo cambios considerables en otros países que no fueron afectados por el desastre nuclear.

Los investigadores están seguros de que hay una relación directa entre la radiación y los nacimientos; sin embargo, aún no logran precisar cómo es que esto sucede.

 

Fuentes: NamezookEl Universal