La Real Academia de Medicina presentó el primer diccionario de términos médicos en español

La Real Academia de Medicina presentó el primer diccionario de términos médicos en español. Hasta ahora, no había una obra de este tipo, pensada y redactada en un idioma que hablan más de 400 millones de personas, un millón de los cuales son profesionales de la salud. También tiene versión electrónica.

Según los autores del primer diccionario de términos médicos en español “es la primera obra de este tipo que incorpora términos característicos de la medicina española e hispanoamericana, incluye equivalentes en inglés y alerta sobre errores comunes”.

En su presentación se destaca que “ya no hay excusa para decir o escribir salmonela (la bacteria) y salmonelosis (la enfermedad) como si fueran lo mismo; o hablar de rash pudiendo hacerlo de erupción cutánea o exantema; confundir eutanasia con suicidio asistido; o para ignorar que el depresor lingual es abatalenguas en México y bajalenguas en el resto de Latinoamérica”.

Y tampoco habrá excusa porque cualquier persona que esté interesada en la salud y quiera utilizar correctamente la terminología médica cuenta con el primer gran Diccionario de términos médicos, pensado y escrito en español.

Esta obra la realizó la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), editada por Editorial Médica Panamericana, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña y la colaboración de la Fundación Ramón Areces y la Fundación RANM.

Fuente: NeoMundo