La reportera “pateadora” de migrantes publica carta de disculpa, carece de credibilidad

Petra Laszlo, la reportera húngara mundialmente criticada por patear a refugiados que huían de la policía esta semana, publicó una carta para ofrecer en un diario de su país.

“Lamento lo ocurrido, la cámara estaba rodando, cientos de inmigrantes rompieron el cordón policial, uno de ellos corrió hacia mí y me asusté.

Ocurrió algo dentro de mí. Simplemente pensé que me estaban atacando y que tenía que protegerme. Es difícil acertar con las decisiones cuando la gente es presa del pánico”, aseguró la reportera que fue despedida por la televisora para la que trabajaba.

Laszlo asegura que está dispuesta a asumir su responsabilidad y recalca: “No soy una cámara racista sin corazón que patea niños. Y no merezco esta caza de brujas contra mí, ni la difamación ni las amenazas de muerte”.

Sin embargo, las demandas en su contra hasta ahora no se han retractado, será denunciada ante la justicia por dos partidos minoritarios de la oposición. El Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos ha señalado que, como la periodista pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

Además, Laszlo había declarado que no tenía nada que decir al respecto, ahora la publicación de la carta hace dudar a la opinión pública sobre lo auténtico de sus palabras y arrepentimiento, podría estar asesorada por abogados.