El presidente Felipe Calderón, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al escritor Javier Sicilia, quien compartió en entrevista radiofónica algunos detalles sobre la reunión que sostuvo con el mandatario. “Los gobernantes de México se han vuelto omisos ante la sociedad”, fue la conclusión de Sicilia.
Antes de que la Oficina de Presidencia informara oficialmente sobre el encuentro, el colaborador de la revista Proceso dijo que Felipe Calderón le ofreció sus condolencias por la muerte de su hijo Juan Francisco, y le mostró los resultados de las investigaciones al respecto. “Nada nuevo de lo que se ha informado y que estaban sobre las pistas, nada más”.
Señaló el compromiso del presidente de encontrar a los asesinos de los siete jóvenes – entre los que se encontraba su hijo – el pasado 28 de marzo en el estado de Morelos; también recalcó que el mandatario está “en la mejor disposición” de modificar su estrategia contra el crimen organizado.
Su respuesta a Calderón fue que es necesario ver los resultados de las investigaciones, y un nuevo compromiso del gobierno para que se detenga la violencia.
Pero fue muy enfático en una cosa: “Yo creo que ahorita no depende tanto de la Presidencia o de los gobiernos, que han sido bastante omisos y no han querido escuchar a la sociedad. Creo que ahorita la responsabilidad es nuestra”.
Respecto a las manifestaciones que se llevarán a cabo hoy en diversos estados del país, Sicilia aseveró: “Ojalá sea el inicio de un gran movimiento que nos permita rehacer este país“.
Fuente: Agencia EFE