Si transportáramos parentesco, personalidades y hasta la maldad que tienen algunos personajes de Disney con los de Star Wars, se sorprenderían del parentesco que tienen entre sí.
RD-D2 y Wally se caracterizan por ser robots que ayudan (o ayudaron) a los humanos, de vez en cuando salvaron a civilizaciones enteras de su destrucción.
Se requiere de una pequeña y verde conciencia que te ayude a encontrar tu camino como la de Yoda y Pepe Grillo ¿No creen?
A veces un hombre de avanzada edad convierte a un juguete en un niño (Obi One Kenobi), o a un niño en un hombre (Gepeto).
Luke y Arturo indudablemente poseen habilidades con las espadas y finalmente reclaman su el trono que merecían.
Pocahontas y Leia son dos princesas, hijas de poderosos líderes que sacrificaron su vida para evitar que el mal triunfara.
Con Úrsula y Jabba the Hut se rompe la regla que tienes que caminar para ser lo suficientemente malo.
Han Solo y Flynn Ryder son exactamente ladrones y lo opuesto a un príncipe encantador, pero finalmente se robaron el corazón de Leia y Rampunzel.
Diminutos y viven en el bosque, los Ewoks y los 7 enanos juntos pueden ser muy poderosos.
Darth Vader y Maléfica tienen más parecido que el uniforme negro que portan, son reyes de las tinieblas y poseen poderes inimaginables que usan contra el bien.
C-3PO y Lumiere son de cobre y viven para servir, lo más importante es que les encanta la música.
En el caso de Chewbacca y la Bestia… bueno siempre tiene que haber un feo en las películas ¿no?
Bueno y como olvidar al Almirante Ackbar y a Sebastián, los dos son crustáceos y se enfrentan varias veces a la muerte, como olvidar cuando al pobre de Sebastián estuvieron a punto de cocinarlo.