¿Quieres perder peso? ¿Qué te parece si te aburres hasta ser delgado? De acuerdo con un estudio que será publicado próximamente, la monotonía en la comida es una manera inteligente – aunque poco emocionante – de reducir tu consumo de calorías.
Los seres humanos estamos pre cargados con un umbral de habituación a las cosas, y esto se manifiesta de muchas formas. Si oyes la misma canción demasiadas veces, eventualmente querrás tirar el CD por la ventana. Si ves el mismo programa de televisión un determinado número de veces, los chistes dejarán de ser graciosos. Lo mismo sucede con la comida.
Aunque sea tu platillo favorito, te aburrirás si comes lo mismo una y otra vez sin cambiar el menú aunque sea un poco. Esto aplica para toda la comida, no solo para la “aburrida”: te cansarás tan rápido de la pizza, casi tan fácil como te cansas del pollo asado.
Aunque esto suena evidente, ha habido muy poca investigación al respecto.
En un experimento realizado en la Universidad de Buffalo, se hicieron dos grupos de mujeres; a ambos grupos se les pidió que realizaran una tarea por 28 minutos, después de lo cual se les daba una porción de 125 calorías de macaroni and cheese.
Al primer grupo se le pidió que regresara a hacer lo mismo una vez por semana. Al segundo grupo, se le pidió que asistiera diario en un periodo de 5 semanas.
Al final de las sesiones, el segundo grupo había disminuido su consumo de macaroni and cheese en 30 calorías (en promedio). Las mujeres del primer grupo habían aumentado su consumo en 100 calorías. La conclusión: el primer grupo simplemente se hartó de esa comida.
De acuerdo con quien realizó el estudio, de lo que se trata es de encontrar un punto medio en las cosas que comemos: no comerlo tan repetitivamente como para que te hartes y corras por una comida con más calorías, ni tampoco espaciarlo demasiado para que siempre que lo comas sea una novedad.
Fuente: Healthland
Foto: doug88888