La suma de esfuerzos de gobierno y sociedad civil combate el hambre en el país: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy la suma de esfuerzos en las acciones de los gobiernos federal, estatales y municipales “para combatir el hambre en nuestro país, con la participación activa y comprometida de la sociedad civil”.

Al encabezar el evento “Sin Hambre Querétaro PROSPERA”, realizado en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Primer Mandatario subrayó que con la participación del sector privado se han establecido los Bancos de Alimentos, que permiten asegurar mayor abasto alimentario para la gente que más lo necesita, evitar el desperdicio de alimentos y generar empleos.

“Los Bancos de Alimentos son espacios creados, almacenes y áreas de procesamiento en los que se evitan las mermas o pérdidas post cosecha, hasta siguiendo toda la cadena productiva, de distribución y de comercialización de distintos productos alimentarios”.

El Primer Mandatario destacó que uno de los propósitos de la Cruzada Nacional contra el Hambre es apoyar acciones que permitan optimizar y aprovechar las pérdidas que se tienen de alimentos, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Es bueno saber, puntualizó, que las reformas estructurales que se han impulsado han sido para que “nuestro país pueda tener mayor crecimiento económico, para que pueda ir más allá del ritmo de la inercia en la que nos encontrábamos, y poder crecer de manera más acelerada”.

El año pasado, en el que se generaron 714 mil empleos, fue histórico en ese ámbito. “Espero que vayamos rompiendo estos récords, que sigamos generando más empleo para más mexicanos, mes con mes, año con año”, dijo.