Científicos estadounidenses descubrieron un declive del 78% en nidos de tortuga laúd del Pacífico y aseguran que de continuar este, podría extinguirse la especie dentro de los siguientes 20 años.
La tortuga laúd es la más grande de las especies marinas ya que puede alcanzar cerca de dos metros de longitud y llegan a pesar hasta seiscientos kilos. Llevan viviendo en el planeta más de 100 millones de años.
Viven en casi todos los océanos del mundo ya que tienen la capacidad de regular su temperatura corporal y tolerar aguas muy frias. Realizan grandes migraciones transoceánicas y se les conoce por su ardua travesía de 10,000 kms desde la costa oeste de EU hasta donde se reproducen en Indonesia.
Thane Wibbles, de la Universidad de Alabama en Birmingham, uno de los científicos del estudio, advirtió que la caída en el número de nidos puede llegar a un punto en que la especie ya no pueda recuperarse.
“La tortuga laúd es uno de los animales más enigmáticos del mundo natural, y estamos siendo testigos de su camino a la extinción”, lamentó Wibbles.
Fuente: BBC