“La Tuta” reconoce que levantó a 12 policías federales

Servando Gómez, La Tuta, creía que nunca lo iban atrapar, sin embargo temía que si ello ocurriera alguna vez, sería por oficiales de la Policía Federal (PF), ya que “se las debía” desde hacía años.

“La Tuta” confesó al comisionado Enrique Galindo, en una conversación sostenida en el traslado a prisión el viernes pasado, que los 12 policías federales que murieron el 13 julio de 2009 fueron secuestrados por instrucciones suyas, que él los interrogó y se los llevó a Nazario Moreno, El Chayo, para matarlos.

Ese crimen significó un parteaguas en el combate al crimen en México.

Los oficiales de la división antidrogas estaban encubiertos y habían obtenido buena información respecto a La Familia Michoacana (todavía no existían Los Caballeros Templarios).

Este domingo, la PF rindió un homenaje a los agentes y lo hizo en el lugar donde fueron encontrados sus cadáveres: en el kilómetro 188 de la carretera 120 Siglo XXI en La Huacana.

El comisionado de la PF, Enrique Galindo, ante unos treinta oficiales y dos arreglos florales que adornan la cruz que marca el lugar donde los delincuentes dejaron los cuerpos, dijo: “Está en la cárcel el responsable de que perdieran la vida nuestros compañeros”.

Ahora Servando Gómez está tras las rejas y El Chayo murió abatido.

Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”, salió al encuentro del comisionado Galindo justo en Arteaga, en los límites de Tumbiscatío. Un lugar que era imposible visitar hace unos meses.

El líder de las autodefensas agradeció al, por la captura de La Tuta, uno de los objetivos criminales más importantes.

Beltrán afirma que Michoacán está mejor y que en varias comunidades ya celebran por el arresto.