El narcotraficante Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” se encuentra rindiendo su declaración preliminar ante el Ministerio Público Federal tras su detención ocurrida la madrugada de hoy en Morelia, Michoacán.
El líder del cártel de La Familia Michoacana se encuentra en el centro de mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa ya que se consideró que con se blindaba aún más la custodia del capo.
Por lo menos existen en su contra cuatro averiguaciones previas registradas en los Juzgados de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento.
También existe una orden de captura girada por el Octavo Juzgado de Distrito en Uruapan, Michoacán. Y el Juzgado de Distrito en Lázaro Cárdenas, Michoacán dentro del proceso 52/2003, derivado de la averiguación previa 56/2003/1 iniciada por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión y cosecha de mariguana.
La PGR tiene abiertas 14 averiguaciones previas en las que el nombre del narcotraficante, por el que se ofrecían 30 millones de pesos como recompensa, aparece vinculado con diferentes criminales que han sido detenidos en los últimos años.
Se espera que tras ser presentado ante el MP, cerca de las 18:00 horas la PGR dé una conferencia de prensa sobre su captura.