La última cena de 8 condenados a muerte

En los estados de EU que tienen vigente la pena de muerte, los condenados tienen derecho a pedir una última cena, acorde a un presupuesto máximo. En Florida las últimas cenas deben contener alimentos que puedan ser adquiridos a nivel local y no pueden costar más de 40 dólares.

Ultima cena de John Wayne Gacy.

John Wayne Gacy violó y asesinó a 33 niños y adolescentes, entre 1972 y 1978. Fue ejecutado a los 52 años mediante inyección letal en el Centro Correccional Stateville de Illinois, en 1994. Su última cena consistió en pollo frito Kentucky, frijoles, papas fritas, una malteada de chocolate con fresas.

a

Última cena de Lewis Gilbert.
Lewis Gilbert fue declarado culpable del asesinato de un guardia de seguridad y dos ancianos. Fue condenado a muerte y le dieron un cóctel letal de drogas en la Penitenciaria del Estado de Oklahoma en el año 2003. La última cena fueron 2 botes de helado de vainilla y algunos barquillos.

a1

Última cena de Timothy McVeigh.
Timothy McVeigh de 33 años de edad, condenado a muerte por 168 cargos de asesinato en Indiana. Fue ejecutado con inyección letal en el año 2001. Su última cena fue un kilo de helado de menta con trocitos de chocolate.

a3

 

Última cena de Thomas Treshawn Ivey

Thomas Treshawn Ivey fue condenado a muerte por matar a un empresario y a un sargento de policía, en 1993. A los 34 años de edad se le administró una inyección letal en el Instituto Correccional de Broad River en Carolina del Sur, en el año 2006. Para su última cena pidió una dona y un batido de chocolate.

a4

Última cena de Ricky Ray Rector 

 

Ricky Ray Rector de 42 años, condenado a muerte por 2 cargos por asesinato y ejecutado con inyección letal en 1992 en Arkansas. Su cena fue un filete, pollo frito, Kool-Aid de cereza y de postre pastel de nueces. El pastel de nueces se lo reservó “para más tarde”, segun le comunicó al guardia que le acompañaba.

a5

 

Última cena de Gary Mark Gilmore 

Gary Mark Gilmore cometió varios robos y dos asesinatos en Utah. Su caso ganó repercusión internacional por haber pedido, el mismo, la pena de muerte. Fue fusilado en la Prisión Estatal de Utah, en 1977. La cena que pidió, la noche antes de su muerte a los 36 años, consistía en 6 huevos duros, pan y café. Sólo se bebió el café.

a6

 

Última cena de Ronnie Lee Gardner

Ronnie Lee Gardner, 49 años de edad, condenado a pena de muerte por robo en varias casas y 2 cargos por asesinato. Fusilado en el año 2010 en Utah. En su última cena tomó cola de langosta, filete, pastel de manzana y helado de vainilla.

a7

 

Última cena de Louis Jones Jr.

 

Louis Jones Jr, ex sargento de las fuerzas especiales en EU, fue declarado culpable del secuestro, violación y asesinato de una compañera de las fuerzas especiales, de 19 años de edad, en Indiana. Fue ejecutado en el Complejo Federal Correccional Terre Haute de Indiana, en el año 2003. Su última cena consistió en una selección de frutas variadas.

a8