El TEC y el IPN libran una pelea por el segundo y el tercer puesto del ranking de AméricaEconomía, lejos aún de la Universidad Nacional Autónoma de México, que vuelve a ocupar el primer lugar.
La UNAM ha sido imbatible en las cuatro ediciones del estudio de la revista, pues encabeza en ámbitos de Investigación, Oferta de Posgrado y Prestigio Internacional.
El TEC tuvo mejores rendimientos en las dimensiones de análisis de Reputación entre Empleadores, basadas en encuestas a las empresas más grandes de México, y en la dimensión de Oferta de Posgrado.
La casa de estudios de origen regiomontana se benefició también de la integración de la Acreditación como dimensión de análisis, con 189 carreras acreditadas ante el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), 72.1% de del total. Le sigue la UNAM con 100.
Dos puestos subió El Colegio de México (5° posición), institución originalmente ligada a los posgrados de alto nivel en las ciencias sociales, que se abre paso en el ranking general obteniendo el mejor puntaje en docentes. Según los últimos datos disponibles en el Explorador de Datos del Estudio Comparativo de Universidades Mexicana (Execum), 96.4% de sus profesores es de jornada completa y 97% tiene posgrado.
También subió la Universidad de las América Puebla (del 9° al 7° lugar), por alzas significativas en Calidad Docente, donde ostenta 95% de profesores con posgrado, y en la dimensión de Investigación, donde se observan mejoras respecto del 2014.
Fuente: El Economista