Mucho se ha especulado sobre los beneficios reales que se puede obtener cuando una persona se inyecta la vacuna del PVH, la cual permite combatir el virus más común que se transmite por contagio sexual.
Es tan usual que la OMS reporta que 8 de cada 10 personas lo adquieren a lo largo de su vida y en general el propio cuerpo lo combate sin mayores consecuencias y las personas se curan, posiblemente sin haberse enterado nunca de haberlo obtenido por medio del sexo. Pero fuera de este ambiente seguro, existen 100 tipos de papiloma, de los cuales 13 pueden derivar en problemas de salud más graves.
Y de ellos son 3, los que se asocian con el letal desarrollo del cáncer cervical, por ende, más allá de las especulaciones, es importante recordar que gracias a Ian Frazer, las personas puede acceder a una vacuna segura que impedirá el desarrollo de este tipo de VPH en personas que no han sido sexualmente activas, de hecho se recomienda que los jóvenes se vacunen a partir de los 11 a 12 años edad como medida de prevención. De tal manera que así esta inyección tendrá un 100% de efectividad. Así lo dice la ciencia.